Centros Tutoriales

Centro Tutorial Cereté

 

Presentación

El proceso de regionalización de la Universidad de Cartagena ha permitido la expansión de la oferta académica a diferentes municipios de Córdoba y Bolívar, beneficiando a los ciudadanos que por distintos motivos no pueden acceder a educación superior en ciudades capitales; y aportando así al desarrollo de la Región.

En el municipio de Cereté desde 2010 se ofertan programas de pregrado a distancia en lo que se llamó Centro Regional de Educación A Distancia (CREAD) de la Universidad de Cartagena, hoy Centro Tutorial Cereté, gracias a la unión de voluntades entre la administración municipal y la universitaria.

Los programas de Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Pública (ciclos propedéuticos), Administración de los Servicios de Salud e Ingeniería de Software fueron los primeros ofertados; y la Institución Educativa Dolores Garrido ha sido el lugar donde funciona este centro formativo, desde su creación.

En el periodo 2010-2 se ofertó el programa Salud Ocupacional, pero por su baja demanda, solo se brindó una cohorte.

En 2018 se obtuvieron recursos para construir una sede propia en una hectárea de tierra donada por el ciudadano Emiro Barguil Banda, ubicada a la salida del municipio en la vía Cereté - Lorica. Esta sede que tiene capacidad para 1.500 estudiantes se encuentra en fase final de construcción y se espera sea entregada e inaugurada en el segundo semestre del año 2020.

Leído 1884 veces Modificado por última vez el Jueves, 29 Octubre 2020 09:49