Centros Tutoriales

Centro Tutorial San Juan Nepomuceno

Presentación

Gracias a las políticas de regionalización y expansión de la Universidad de Cartagena, en 2008 se dio apertura a programas de Educación Superior Abierta y a Distancia y de Educación Continuada en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, luego de la firma de un convenio interinstitucional, fechado el 7 de marzo de ese año, entre la administración municipal y universitaria.

Siendo la sede primaria de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María el espacio de formación y desarrollo de actividades, en calidad de préstamo, se ofertaron inicialmente los programas de Administración de los Servicios de la Salud y Administración Financiera; posteriormente, se abrieron Licenciatura en Informática, Administración Agropecuaria e Ingeniería de Sistemas.

En 2012, la Universidad de Cartagena recibe en comodato un lote de tierra ubicado en la antigua tabacalera para la construcción de 8 aulas, áreas administrativas y una sala de nuevas tecnologías, que permitió la ampliación de la oferta académica en el municipio; es así como, fue construida la primera fase de la sede propia del Centro tutorial, que se inauguró en 2013.

Dos años después, en 2015, una nueva donación y obras de infraestructuras, permiten la puesta en funcionamiento de 8 aulas adicionales, una cafetería, una cancha multifuncional y otros espacios comunes. En 2017 se inauguraron una biblioteca y nuevas aulas de formación.

Estos avances en infraestructura permitieron que, en 2016, el municipio hiciera parte del programa Universidades de Paz del Ministerio de Educación Nacional, con el cual 98 estudiantes recibieron formación presencial en el Centro Tutorial, en su ciclo básico, en los programas de ingenierías Química, Civil y de Alimentos.

Actualmente, en el Centro Tutorial esta en proceso la construcción de nuevas aulas, espacios de oficinas y un auditorio con capacidad para 350 personas, gracias a una donación de terrenos hecha en 2019 por el alcalde Benito Acosta Vergara.

Leído 2603 veces Modificado por última vez el Miércoles, 27 Enero 2021 16:38

Centro Tutorial San Juan Nepomuceno